快捷搜索:

Comunidad de arte Pompidou se establecerá en ciudad históri

TAIYUAN, 27 mar (Xinhua) -- Datong, una ciudad histórica y cultural de la provincia septentrional china de Shanxi, cooperará con el Centro Pompidou de Francia para construir una nueva comunidad internacional de arte, según las autoridades locales.

La construcción de las instalaciones, que cubrirán una superficie de 60.000 metros cuadrados y contarán con 100 jardines de estilo tradicional chino, se iniciará próximamente, y se calcula que terminará en un a?o y medio, de acuerdo con el buró municipal de cultura y turismo.

Fu Yudong, director del proyecto, dijo que los componentes más importantes de la comunidad serán el centro internacional de arte Pompidou y el instituto de arte. La organización invitará artistas franceses a la comunidad como residentes para realizar intercambios y creación artística.

"Planeamos enviar artistas chinos jóvenes y sus obras a Francia a través de esta plataforma, lo que hará de Datong un portal clave para los intercambios culturales sino-franceses", anunció Fu, para luego agregar que la nueva comunidad de arte atraerá a estudiantes, coleccionistas y curadores tanto chinos como extranjeros.

Datong, que fue la capital de la dinastía Wei del Norte (386-534) por casi un siglo, cuenta con numerosos lugares de interés, como las grutas Yungang, declaradas patrimonio cultural mundial por la UNESCO.

Con el nombre del expresidente francés Georges Pompidou, el Centro Pompidou es un emblema de París y un centro de las artes contemporáneas.

您可能还会对下面的文章感兴趣: